Crítica de mariabv2012

mariabv2012
06 September 2022
Descubrí a Zweig no hace mucho y me causó muy buena impresión, había leído hasta ahora sólo dos de sus obras, ésta es la tercera y no será la última; quiero profundizar más sobre el autor y he cogido en préstamo algunos de sus libros en mi biblioteca "particular", esa que tengo la suerte de tener casi al lado de casa y en la que paso muy buenos ratos trasteando entre sus estanterías.

"Mendel, el de los libros" es una historia corta, de prosa cuidada y exquisita, contada de manera soberbia y elegante por Zweig. En unas pocas páginas el autor nos cuenta la vida de este personaje que gira en torno a los libros, nuevos y usados, y su prodigiosa memoria para informar con precisión a quien se lo requiera sobre títulos, autores, precios, temáticas... sobre infinidad de obras. Vive modestamente entregado a su pasión y se pasa los días enteros sentado en una mesa de un café tradicional en la ciudad de Viena donde recibe a clientes y curiosos.

El autor nos cuenta de manera precisa y clara la historia de este personaje y las calamidades a las que se enfrentará durante la guerra sin tener culpa ninguna y que van a cambiar por completo su vida.
Te recomiendo este relato y a su autor, merece la pena conocerlo y leerlo.