Crítica de lamadriguera_books

lamadriguera_books
21 February 2022
SINOPSIS:
☕️Escrito en 1929, Mendel el de los libros narra la historia de un excéntrico librero que pasa sus días sentado siempre a la misma mesa en uno de los muchos cafés de la ciudad de Viena.

OPINIÓN:
📃En apenas 60 páginas, Zweig nos presenta una historia de una delicadeza y sensibilidad excepcionales.

📚A través de los ojos del narrador, del que no sabemos su nombre, conocemos la historia de Jakob Mendel, un personaje cautivador por su memoria enciclopédica y la relación tan especial que mantiene con los libros. Mendel se convierte, desde su mesa de mármol y absorto en su pequeño rincón del café, en un referente para todo aquel que busca algún libro poco común o difícil de conseguir.

📜Creo que siendo una historia tan breve no debo contaros mucho más de su argumento, y dejar que descubráis por vosotros/as mismos/as esta historia tan conmovedora, de las que te calan por lo descorazonador de algo que pudo haber ocurrido, que os dejéis envolver por ese café vienés de la primera mitad del s.XX, por el olor a libro antiguo, y por la elegante prosa de Zweig.

¿𝘗𝘢𝘳𝘢 𝘲𝘶é 𝘷𝘪𝘷𝘪𝘮𝘰𝘴, 𝘴𝘪 𝘦𝘭 𝘷𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘵𝘳𝘢𝘴 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘻𝘢𝘱𝘢𝘵𝘰𝘴 𝘺𝘢 𝘴𝘦 𝘦𝘴𝘵á 𝘭𝘭𝘦𝘷𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘢𝘴 ú𝘭𝘵𝘪𝘮𝘢𝘴 𝘩𝘶𝘦𝘭𝘭𝘢𝘴?