Crítica de Pianobikes

Pianobikes
06 January 2022
“Los libros sólo se escriben para, por encima del propio aliento, unir a los seres humanos,” ~ Mendel el de los libros de Stefan Zweig.

El año pasado comenzamos con una breve lectura conjunta de “La nieta del señor Linh”, un libro que me regalaron y que no pudo ser más acertado. Breve, tierno y con un final demoledor.

Este año, se propuso “Mendel, el de Los Libros”. Más breve pero no me ha resultado tan demoledor.

No voy a a hacer sinopsis de “Mendel” porque lo que me gustaría decir es que ambos libros tienen un nexo común: la soledad del ser humano. Aunque quizá, más que la soledad, deberíamos hablar de esa capacidad del ser humano para hacer invisible aquello que le incomoda. Tremendo.

Vamos por la vida, como esa gente que entraba en el Café de Mendel en busca de consejo literario, sin preguntarnos nada, absortos en nuestro propio mundo. Esto se nos está acentuando y a peor porque de nuestro mundo hemos pasado a un mundo paralelo, el digital, que en la mayoría de los casos no nos representa, ni lo elegimos nosotros, nos lo elige el algoritmo.

Mendel eligió su forma de vivir rodeado de libros. Pero no os voy a decir qué le pasó a Mendel porque este libro es muy breve y lo coláis entre cualquier lectura muy fácilmente. Os animo a descubrirlo.