Crítica de Lesulleresdellegir

Lesulleresdellegir
16 September 2021
Este no ha sido un libro para mí. No era el momento o yo no era la lectora indicada, quien sabe. En la más tierna de las juventudes, Erika Ewald escucha una pieza de violín que le cambiará la vida. Un amor que todavía no conoce le trastorna la existencia, pero cuando despertará su deseo las cosas ya no serán tan fáciles como desearía.

Zweig vuelve a sobresalir en la disección psicológica, en este caso, de la joven Erika Ewald, así como en la descripción detallada del entorno que lo rodea visto desde los ojos de la joven. Con una prosa poética deliciosa, el autor traduce los sentimientos y sensaciones del primer amor con una estructura firme y una delicadeza que nos hace entender hasta el más íntimo deseo de Ewald.

Ahora bien, tengo que reconocer que, a pesar de apreciar el saber hacer del escritor, 'El amor de Erika Ewald' no ha sido para mí. A pesar de tener un centenar de páginas, "nouvelle" que en otro caso habría leído en una sentada, esta historia se me ha hecho eterna, creo que por el aura azucarada y dramática que rodea todo el personaje principal. Exasperante. No ha sido hasta el final del libro que he empezado a disfrutarlo y encontrarle ritmo. ¿Qué pensáis quienes lo habéis leído?