Crítica de herbookss

herbookss
11 January 2021
Qué delicia es leer a Zweig. La forma que tiene de narrar, de transmitir emociones y sentimientos, de dibujar un paisaje, de emocionarte con una pieza de música... es que es impresionante. Realmente yo creo que no importa tanto si la historia te gusta o no, o si empatizas y conectas con los personajes. Más que el 'qué', pienso que aquí destaca mucho el 'cómo'. Zweig es un maestro de la narrativa y, especialmente, de las pequeñas 'nouvelles' como esta y no ha podido gustarme más.

La pasión por la música y las calles de Viena son el escenario de esta historia de un amor adolescente. Erika, una joven profesora de piano, lleva una vida monótona, triste y solitaria pero un día conoce a un chico violinista y todo cambia.
La verdad es que visto así probablemente no sería una lectura que escogería de primeras, pero es que la narración de Zweig lo es TODO. Me ha parecido increíble su capacidad para transmitir los pensamientos y emociones de Erika, cómo se sumerge en su mente y cuenta con toda delicadeza lo que siente y los cambios y contradicciones a los que se enfrenta. Y qué decir de la ambientación... Parece que estés paseando por el 'prater' de Viena y escuchando esas piezas de música. Tiene tantas frases tan acertadas y bonitas que creo que es el 'petit plaer' que más he subrayado.