Crítica de Selene_BS

Selene_BS
27 July 2022
Tengo mis más y mis menos con Stefan Zweig, y es que me parece que es muy intenso. Reconozco que escribe maravillosamente y que me gusta la intensidad, pero eso sí, cuando procede y bien dosificada. En esta novela me ha parecido demasssié.

Edgar es un chaval de doce años que acompaña a su madre de viaje. Cuando llegan al alojamiento, un joven barón hace migas con él con la única intención de lograr los favores de su madre. Ella, en edad tardía, se deja seducir por él, lo que va a provocar un torbellino de emociones y sentimientos en el muchacho, que no entiende lo que está pasando entre ellos, y sobre todo, no comprende el lugar que ahora ocupa.

Esta novela es una muestra de cómo un niño abandona la niñez y la inocencia, dando un paso hacia la adultez. El autor nos cuenta en tercera persona todo lo que le va pasando por la cabeza a Edgar, a razón de este triángulo entre su madre, el barón y él. Su confusión, los sentimientos encontrados, la traición, el odio y los desencuentros son una muestra de todo lo que experimenta a través de este suceso.

Es una novela corta y significativa, que sacude, como viene siendo habitual en el autor, muy rica en vocabulario y bellamente escrita. Lo que ocurre es que aparte de se muy agobiante, bajo mi punto de vista, describe unas reflexiones y conclusiones de un niño de doce años bastante inverosímiles. Me parece que no es posible que pueda digerir ciertas cosas con tanto acierto, ni que mucho menos sepa ponerle nombre a cada cosa con tanto tino.

Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua