Crítica de PatriciaAragar

PatriciaAragar
21 October 2021
Primer contacto con Stefan Zweig. Lo sé, voy tremendamente tarde. Pero no sabéis la emoción que me causa saber que este es solo el principio de una relación lectora que auguro muy satisfactoria.

Zweig escribe tremendamente bien. de nuevo, lo sé, no digo nada nuevo. Es imposible a estas alturas. Pero permitidme que os diga que no esperaba ese estilo. Palabras tan bien escogidas para transmitir, exactamente, el mensaje que quiere transmitir, de forma tan sutil y elegante que cada línea es una delicia.

Me ha gustado especialmente cómo ha retratado la pulsión interna de la madre, que en su cotidiano rol de cuidadora abnegada de repente encuentra una fisura, una oportunidad para recuperar su identidad de mujer como entidad propia, no ligada a la existencia del hijo. Y Edgar, cuya inocencia resulta enternecedora al inicio, termina despertando de su inocencia a golpe de shock y de "traición".

Definitivamente, una lectura ágil y más profunda de lo que parece. No creo que tarde mucho en volver a aventurarme con alguna novela de Zweig.