Crítica de olgasololibros

olgasololibros
19 June 2022
🌟El monasterio de Santa María de Veruela aspiraba a ser una ciudad celeste, un fiel reflejo del reino de los cielos, pero lo cierto es que lo habitaban simples morrales. Sus muros fueron testigos de historias de ambición, traiciónalo y vénganla. Y también de amor, sexo y muerte.
En las mágicas y misteriosas tierras del Moncayo se asienta uno de los monasterios cistercienses más bellos del mundo. En el siglo XIV es escenario de una cruenta guerra entre las coronas de Castilla y Aragón, y hasta allí llega el joven Bizén con una misión que cumplir: recuperar los restos que yacen en una de las tumbas, algo a lo que el abad se niega por misteriosas razones.
Pero cuando uno de los hermanos de la abadía aparece asesinado en oscuras y violentas circunstancias, Bizén se verá implicado en una intriga de peligrosas ramificaciones. Y deberá concentrarse en hallar al culpable si no quiere que su propio secreto sea descubierto.

🌟Opinión personal. Impresionante thriller histórico. Mucho suspense hasta el final. Me ha fascinado y enganchado mucho más que los dos primeros de la trilogía medieval (El castillo y La ciudad) aunque estos también me encantaron. Me gustan mucho sus libros, pero éste se lleva la palma, mezcla todo lo que me gusta de sus libros con suspense e intriga total hasta el final. Es una gran obra, me ha encantado, es fascinante.