Damián Alou (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (03/10/2018)
En su nuevo libro, ?i?ek parte de una frase de Giorgio Agamben, «el pensamiento es el coraje de la desesperanza», que resulta especialmente pertinente en nuestro momento histórico, cuando incluso los diagnósticos más pesimistas suelen terminar, por regla general, con alguna mención de la proverbial luz al fi nal del túnel. Para ?i?ek, el auténtico coraje no consiste en imaginar una alternativa, sino en aceptar el hecho de que no existe ninguna alternativa clara: el ... >Voir plus

larazon20 noviembre 2018
Estas palabras que, según Dante, recibían al viajero al más allá a la entrada al averno parece que también hoy, en nuestro tardocapitalismo global, conservan cierta vigencia ante la injusticia endémica de la sociedad y la política.
Leer la crítica en el sitio web: larazon
Videos de Slavoj Zizek (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Slavoj Zizek
El filósofo esloveno Slavoj Zizek protagonizó, junto a la economista Miren Etxezarreta, la mesa inaugural del Foro "Enciende la Tierra" CajaCanarias 2019 que, bajo el título "Pedir lo imposible", analizó el actual contexto socioeconómico dentro de un ciclo que se centró en intentar buscar respuestas al interrogante "¿Llegará el colapso?"

¿Conoces a estas escritoras?

¿En qué época escribió Jane Austen?

georgiana
victoriana