Crítica de rocilectora

rocilectora
09 June 2023
Se trata de una novela de fantasía. El personaje protagonista está basado en Wu Zetian, una mujer del siglo VII. que fue la única emperadora mujer de China. La historia se desarrolla en una sociedad de un tiempo indefinido, pero inspirada en la sociedad china, donde las mujeres están sometidas a sus padres y maridos, se vendan los pies para parecer bellas y demás. El mundo está en guerra contra una raza de seres medio robóticos invasores contra la que pelean en unas naves movidas por el qui o energía vital. Las mujeres participan en la guerra como pilotos “concubinas” prestando su qui a los hombres hasta que mueren agotadas por las batallas.

En esta sociedad surge nuestra protagonista, una mujer que movida por el deseo de venganza, entrará a formar parte del grupo de mujeres concubinas y se rebelará contra el orden establecido.

Es un libro excelente: una historia épica, llena de acción, reivindicativa. Con un personaje femenino poderoso, a veces salvaje, que no conoce los límites y se salta todos los encorsetamientos de su sociedad. Las relaciones entre los personajes son tiernas, divertidas, sin prejuicios. Y el ritmo es rápido, a veces frenético. Muy entretenida y disfrutable.