Crítica de cocoandbooks

cocoandbooks
08 November 2022
Conocí este libro gracias a una compañera de la uni que me lo recomendó con muchas ganas. Ella se lo leyó en inglés y, al ver su publicación en español, lo tuve que leer sí o sí.

Es una historia muy rompedora con la literatura que hemos leído hasta ahora (ya sabéis, en general). Rompe con las relaciones amorosas entre personajes (aquí encontramos poliamor), con clichés (el de compartir cama, por ejemplo), con los roles de género... pero hubo una roptura que me dolió mucho, y como está por el final no os puedo contar nada. Solo he de decir que tengo esperanza (al igual que mi amiga, porque lo comentamos) de que el segundo volumen nos depare alguna grata sorpresa.

Mi experiencia con la lectura, por motivos personales, fue pausada y lenta. Pero no tiene que ver para nada con la trama: aunque al principio sí es cierto que cuesta ponerse a tono, después coge una velocidad vertiginosa que acaba con, oh, ese final explosivo.

Los personajes están muy bien desarrollados: me encantó descubrir su transfondo, su pasado, sus apariencias (que nunca son lo que parecen).

Sí es cierto, sin embargo, que hubo algunas cosas que no me llegaron a convencer (como hilos sueltos de la trama, terminología acrónima o personajes muy circunstanciales), pero para ser la primera novela de la autora no puedo sino admirarla por la historia tan increíble que ha escrito.

Hay, por otro lado, escenas un poco sensibles o que me generaron rechazo. Lo hubiera leído de todos modos sabiéndolo, pero quería que fuerais conscientes de estas escenas fuertes.

Por último, quería de nuevo mencionar la gran visibilización que hace de muchos temas de forma tan natural (feminismo, identidad sexual...) y encajando tan bien con la historia.

Es un libro que recomiendo mucho y del que me da mucha rabia que no se esté hablando más de él por todas las redes.