Crítica de thelirios

thelirios
30 July 2022
Hacía tiempo que no leía algo relacionado con el género de ficción futurista, y me he quedado algo fría.

La historia nos presenta a Zetian, una joven procedente de Huaxia, donde este mundo futurista se encuentra en guerra contra los Hundunes, unos seres alienígenas, de los cuales extraen el material para crear las crisálidas. Estas armas de guerras están dirigidas por jóvenes pilotos hombres, que sueñan con la grandeza; y por otra parte está el papel de la mujer, las cuales son usadas como concubinas para que los hombres extraigan el IQ (fuerza vital, un concepto espiritual) de ellas.

Quiero comentaros que, aunque inicialmente la autora pretende hacer una crítica feminista hacia lo que supone en este libro el orden mundial de los hombres, llega un momento que esa fiereza, y dogmas de la protagonista se ven muy… decadentes. En un punto del desarrollo toda esa trama inicial que pinta, se ve depuesta.

Zetian pierde color, la relación romántica que existe en este libro está forzada, introduciendo de manera brusca sucesos y datos que, a mí parecer, necesitaban más estructura y dinamismo. de repente, existe una violencia y temperamento que NO ha evolucionado, que la autora ha catapultado de golpe para darle un giro de 180 grados a la historia.

Estoy confusa, como mínimo. El final del libro me ha dejado el cerebro llenos de interrogantes, porque no solo trastoca la finalidad del personaje sino que, se ve envuelta en una tiranía atroz.