Crítica de Intothebooks

Intothebooks
31 May 2022
Este libro ha sido toda una sorpresa. de principio a fin. Me habían comentado que estaba muy bien, que enganchaba y que seguro que me iba a gustar. Aunque no imaginé que tanto. ¡Ha sido toda una sorpresa!

El mundo que ha creado le autore es absolutamente maravilloso. Es una reimaginación del siglo VI en China. Peeeero… olvidad todo lo medieval. Aquí lo mezcla perfectamente con la tecnología y crea algo digno de hacer que te explote la cabeza. ¿Lo mejor? Descubrirlo uno mismo. Más que nada porque es capaz de dejarte sin palabras. Eso sí, hay que darle un poco de tiempo porque al principio, mientras se presenta todo, es muy confuso. ¿Luego? Adictivo.

Además, me flipa cómo trata temas como el feminismo, la violencia de género, la violencia psicológica, la familia, el flujo de información… Todo está cuidadosamente ligado entre sí y consigue atrapar al lector. Incluso con las intrigas políticas.

Y en cuanto a los personajes… Zetian es una maldita reina. Buah. He flipado con ella. Tiene una fuerza espectacular y ni un solo pelo en la lengua. Además, aunque parezca que no, su evolución hace que nos planteemos muchas cosas.

Después está Shimin, que me ha sorprendido más de lo que pensaba. Es un personaje que aporta mucho a la trama, y eso que apenas habla. Pero todo tiene su porqué.

Y Yhizi también es para tenerlo muy en cuenta… Aunque no quiero adelantar nada.

Es la primera obra de le autore y, de verdad, me parece de las cosas más recomendables que he leído en mucho tiempo de este género. Tiene una forma de escribir que atrapa, con mucha acción, personajes carismáticos y brutales y, por supuesto, un mundo que dejará con la boca abierta.

¿Y ese final? Buah. Sin palabras.
Enlace: https://intothebooksweb.word..