Crítica de Pebookworld

Pebookworld
17 May 2022
En Huxia los chicos sueñan con ser pilotos de crisálidas, gigantes mecanizados utilizados para luchar contra las criaturas al otro lado de la Gran Muralla. El mayor honor de una chica es convertirse en piloto-concubina, aunque ello signifique la muerte. Cuando la hermana de Zetian muere en una crisálida, esta decide convetirse en concubina para vengar su muerte.

Nos encontramos con una historia futurista ambientada en la cultura China, inspirada en la emperatriz Wu Zetian. En esta sociedad, las mujeres, como siempre, tienen un papel inferior al hombre. Zetian, la protagonista, me ha encantado. Es un personaje lleno de valentía y fuerza, que quiere acabar con el sistema patriarcal impuesto desde hace siglos en la sociedad.

La ambientación te transporta a un mundo futurista lleno de máquinas de guerra y súper hombres. El sistema se basa en poder espiritual, qi, y se divide entre diferentes elementos (Metal, Fuego, Madera, Agua y Tierra). Lo normal es tener un qi inferior a 100, pero todos aquellos que sobresalen esos parámetros son los que se convierten en guerreros, que deberán luchar en las crisálidas para acabar con la amenaza que ataca la Gran Muralla.

El ritmo del libro es constante, están pasando cosas continuamente. No siento que haya nada de relleno, todo pasa por algo. Tienes escenas bastante crudas y heavys, que pueden ser bastante fuertes para algunas personas.

La vida de Zetian no ha sido fácil, pero es increíble ver toda su evolución y cómo va luchando para conseguir todo lo que se propone. Los personajes masculinos no son como estamos acostumbradxs, pero ello no es malo. Son personajes diferentes, que también aportan mucho a la trama y a la historia.

⚠ TW: violencia, maltrato, alcohol, tortura.