Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
13 February 2021
Nos cuenta la historia de las carboneras de Montecorvo en la década de los 60.
Nos cuenta la vida de estas mujeres, la dureza de sus vidas y su futuro, negro como el carbón. Pero también el amor, la solidaridad, la fuerza y la dignidad.
Pelearon, lucharon, se protegieron y se defendieron unas a otras.

Las carboneras eran mujeres que tenían que trabajar para sacar adelante a su familia porque sus maridos o sus padres estaban presos o porque eran viudas de mineros, con hijos pequeños que trabajaban allí para ganar el jornal que habían perdido con la muerte de sus maridos y que no tenían hijos lo suficientemente mayores para entrar a la mina . Pero allí estaban ellas, mujeres fuertes, valientes y duras que lo hacían todo por su familia, cuidaban la casa, la familia, trabajaban en las tolvas eligiendo el mejor carbón y se ayudaban unas a otras. Y por si esto no fuera poco tenían que hacer frente a la represión existente.

Un libro que nos hace recordar a estas mujeres que vivían en un mundo tan duro y que me ha hecho pensar lo dura que ha sido la vida para tantas mujeres desconocidas y olvidadas que trabajaron y lucharon por sus familias y por una vida mejor.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..