Crítica de srta__herondale

srta__herondale
08 February 2023
Desde siempre recuerdo que me ha encantado el patinaje sobre hielo y en navidades siempre iba a la pequeña pista que montaban en mi ciudad. Y si a ese mundo del patinaje le sumamos que es una historia de enemies to lovers, tuve muy claro desde el principio que tenía que leer esta historia. Ha sido un libro que me ha encantado y he disfrutado mucho.

Los dos protagonistas son maravillosos. Jasmine es una chica que nunca se rinde y sigue intentando lograr sus sueños en un mundo tan sacrificado. A veces es impulsiva y se deja llevar por su mal carácter, pero eso solo la hace un personaje más real y valiente. He acabado cogiéndole mucho cariño, aunque eso no quita que en algunos momentos no me entraran ganas de cargármela
Y ¿qué decir de Ivan? Pues que se va directo a la zona alta de mi lista de crushes porque este chico no puede ser mejor. Sin duda ha sido mi personaje favorito del libro y no ha dejado de sorprenderme.

Había leído que era una historia que se cocía a fuego lento, pero aun así no esperaba que fuera taaaaaan lento, ahora entiendo porque a la autora se la conoce como la reina del slow burn. Pero aun así me ha encantado la forma en la que va evolucionando la relación entre los dos, si hubiera ido todo más rápido me parece que hubiera quedado menos realista. Y los momentazos tan tiernos que nos han dado a lo largo de la novela han sido mi parte favorita, aunque también me ha encantado esa forma de picarse mutuamente de buen rollo para motivarse.

Si le tengo que poner un pero al libro, seria que me hubiera encantado tener también capítulos narrados por Ivan para tener su punto de vista. Y a lo mejor también añadiría un par de páginas más entre el último capitulo y ese epílogo que te deja el corazón calentito.

¿Me recomendáis más libros en este mundo del patinaje?