Crítica de astateaine

astateaine
09 September 2023
De los mayores aciertos de esta novela es la aparente sencillez con la que está escrita, detrás de esta sencillez hay una extraordinaria calidad narrativa. Es una novela con un retrato de lo cotidiano, con personajes en los cuales podríamos reconocer a cualquier persona.
Yendo a la trama diré que Poeta chileno es un homenaje a la poesía chilena y a la poesía en general, también a la literatura como expresión humana Este homenaje incluye a poetas de renombre a otros menos conocidas. También está presente el reconocimiento a aquel poeta anónimo que nunca verá su obra publicada, pero que siente la profunda necesidad de expresarse a través de versos
Otro de los temas centrales de la novela es la familia, que hace que unas personas se consideren y constituyan este vínculo llamado familia, dentro de esta la paternidad entendida más que como un vinculo de sangre si no de sentimientos.
En fin una novela que da gusto leer, que hace bien, que hace reír y a la vez emocionarse, también en algunos puntos reflexionar.