Crítica de Nuryta

Nuryta
22 February 2023
Nunca he manifestado apetencia por la poesía, por eso tenía cierto recelo con este libro. Sin embargo, me gustado grandemente. Sin duda es un poema al amor, al amor que intenta desarrollarse entre dos personas indistintamente a su género, edad o parentesco. Un amor que la mayoría de las veces no alcanza para permanecer juntos y fieles a través del tiempo y que sin embargo, es capaz de marcar a cada uno de los involucrados de forma que algo deja en ellos para bien o para mal.

Encontramos pues parejas que intentan uno o más veces ser felices, tal como Gonzalo y Carla. Otras que de pronto encuentran en el otro aquello que no sabían que estaban buscando, como Pru y Vicente. Pru, por su parte rebota entre uno y otro amor pues para empezar no ha logrado amarse a sí misma, por lo cual, tampoco es capaz de dar y recibir lo que necesita.

Pero ante todo, aparte de la lógica alusión al amor a la poesía, se debe destacar el amor filial entre Gonzalo y Vicente, un padrastro y un hijastro que no contaban con que se necesitaban mutuamente. Que permiten que las circunstancias los separe y, sin embargo, llevan en sus corazones la marca de la poesía que es fiel reflejo de quienes son juntos y por separado.

Una novela para leer, sentir y disfrutar.