Crítica de Poemas

Poemas
30 October 2023
Veamos... "Literatura infantil" ha supuesto salir totalmente de mi zona de confort, pues el ensayo es un género que leo en contadísimas ocasiones. Y sí, lo he disfrutado aunque con algún que otro pero...

La novela está plagada de hermosas y profundas frases que nos hacen reflexionar, principalmente, sobre la paternidad, del vínculo que se crea entre padre e hijo y de los roces y fricciones que, inevitablemente, se crean en dicha relación, los recuerdos, los pequeños detalles, la complicidad, la empatía y la falta de esta, los momentos compartidos y los momentos olvidados.

Frases como "El nacimiento de un hijo anuncia un amplio futuro del que no seremos totalmente parte" que como madre, me han calado muy hondo.

Pero (aquí vienen los peros) aunque en general la he disfrutado y me ha dejado un gran poso, ha habido momentos en los que pensaba ¿Hacia dónde va esta historia? ¿Por qué me está contando todo esto? ¿Qué quiere decirme? Y todo salpicado con mucha expresiones chilenas que en ocasiones me costaba entender.

A pesar de esos peros ha sido una agradable lectura que me ha hecho reflexionar sobre mis propios padres. Y es que al ser padres, y echamos la vista atrás, nos damos cuenta que nuestros padres (a los que tanto criticábamos) pasaron por los mismos momentos de incertidumbre que nosotros ahora, porque los niños no vienen con manual ni con un pan debajo del brazo, y tanto ellos como ahora nosotros lo hacemos lo mejor que podemos.