Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
26 October 2023
Este libro podríamos clasificarlo como ensayo ya que en el analizaremos el tema de la paternidad y sus vivencias desde un punto muy personal del autor.
A modo de diario el autor nos contará su experiencia personal antes y después de ser padre, sus sentimientos durante todo el proceso y muchas anécdotas, pero también podremos ver desde su punto de vista algunos de los estigmas de la sociedad por los que ha pasado.

El libro no es una lectura lineal e igual que estamos leyendo esto, de repente podremos volver a la niñez del autor, conocer la relación con su padre, sus amistades en aquellos momento y veremos las cosas que unen una generación con otra que quizás pueden ser las mismas que unan abuelo y nieto, nunca se sabe.

Por ella esta lectura te invita a sumergirte en vivencias relacionadas con la paternidad y con momentos que unen a padres e hijos como puede ser la lectura, y este es uno de los momento que más me ha gustado del libro, cuando compartían estos momentos. Quizás nuestro autor no llegó a tener una relación con su padre que lo uniera en ese punto, por ello trabaja para tenerla con su hijo.

Como toda historia personal, han habido momentos en los que he conectado más con la historia y otros en los que simplemente estaba conociendo la historia que nos contaba. Por ellos me ha parecido un libro diferente, con un tema poco compartido y escrito de manera sencilla. Quizás si eres padre incluso puedas disfrutar más algunas partes de esta historia.

Los adultos solemos rendirnos a la superstición del final, del desenlace, porque a veces necesitamos suponer que las historias terminan, obedientemente, en la última página.