Crítica de Sallybubble

Sallybubble
13 April 2022
Las vidas de todas y cada una de las personas entrevistadas en este compendio no son sólo interesantes por llamativas, sino por inspiradoras.

Esta obra se trata de un recopilatorio de entrevistas realizadas por Anatxu Zabalbeascoa como parte de su trabajo para El País Semanal y otros medios a lo largo de su trayectoria profesional. Si bien a primera vista podrían parecer no tener demasiado en común, la fantástica pluma de la autora y su generosidad logran transmitirnos una sensación de cohesión presentándonos a todas las figuras en su cotidianeidad, su vulnerabilidad. Acercándonos a todo lo que les hace humanos y genios al mismo tiempo, lo que les asemeja y lo que les convierte en parias en nuestro mundo actual.

Todo ello envuelto en una serie de comentarios sobre la propia experiencia de la periodista, que nos permiten conocer un poco mejor los entresijos de su oficio, y valorar tanto al entrevistador (que, a pesar de su vocación de quedar en segundo plano hace tan bien su trabajo que brilla con luz propia) como a los entrevistados, entre los cuales destacan nombres de la talla de Patti Smith, Mary Karr, Delphine de Vigan, Ian McEwan, David Foenkinos o Zaha Hadid.