Las mejores frases de Gente que cuenta (8)

Sandragama 13 April 2022
¿Sigue siendo una gran lectora?
Es como viajar. Si te gusta hacerlo, jamás dirás yo viajo mucho. Lo mismo que cuando viajas, cuanto más lees, más sabes lo que te falta por leer. Leo sin obsesión, no como cuando dediqué dos años de mi vida a analizar En busca del tiempo perdido. De todo aquello me quedó la idea de que la lógica conceptual debe cortocircuitarse con lógica emocional. El ritmo de esos cortocircuitos es lo que da identidad a tu trabajo.
Sandragama 11 April 2022
En un mundo en el que nadie escucha y nadie tiene tiempo, una buena entrevista es una rareza: primero como encuentro entre dos personas, después como artificio literario.
Sandragama 13 April 2022
el humor no está reñido con la seriedad. Todo lo contrario: la subraya.
Sandragama 13 April 2022
Cada vez que conoces una vida, te planteas: ¿cambia eso la mía? ¿Cambia eso lo que voy a hacer en la vida?”
Sandragama 13 April 2022
Lo mejor de envejecer es que te das cuenta de hasta qué punto tu vida ha sido falsa y cuán desilusionante puede ser no ser consciente de la vida que estás viviendo. Cuanto más viejo me hago, más sospecho de lo que pienso. Pero supongo que necesitas esa especie de aparente certeza cuando eres joven para poder conseguir lo que quieres. Luego te das cuenta de que hay otras maneras de hacer las cosas. Para mí el gran cambio vital se da cuando uno está dispuesto a ver las cosas sin el velo de los prejuicios.
Sandragama 13 April 2022
Me gusta más lo que se redefine continuamente que lo que permanece inalterable.
Sandragama 13 April 2022
Cualquiera que tiene acceso a una biblioteca puede abrir su mente.
Sandragama 13 April 2022
escribió Henry de Montherlant: “La felicidad escribe en blanco”. El dolor exige voluntad, huir de él o repararlo. La lucha, el grito o el insulto duran siempre mientras que la dulzura se derrite como azúcar en agua. En el mundo hay maldad, pero también hay mucho amor que es lo que nos salva. Está en todas partes, incluso en esta conversación.

Otros libros de Anatxu Zabalbeascoa (2)Ver más

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
    Un pulmón