Crítica de Gataentrelibros

Gataentrelibros
24 February 2024
Rika Machida es la única mujer en la redacción de la revista semanal en la que trabaja. Quizá por eso sea la única que consigue contactar con Manako Kaiji, una mujer en el corredor de la muerte acusada de seducir, robar y matar a tres hombres con la intención de usar su dinero para costearse cursos de cocina y comidas lujosas. Comienzan una serie de encuentros entre las dos mujeres que pronto transforman el interés inicial de Rika, meramente profesional, en una extraña fascinación hacia la supuesta asesina.
Asako Yuzuki nos transporta a un universo enigmático donde los límites entre la realidad y la ilusión no sabes donde acaban. Nuestra protagonista emprende un viaje lleno de misterio y descubrimiento mientras se sumerge en un laberinto de recuerdos perdidos y verdades ocultas. Tiene una prosa cautivadora y un mundo ricamente detallado aunque el avance es lento. Todo sucede a su ritmo y por el camino te hace reflexionar sobre temas como las normas de conducta arraigadas en la sociedad, como se juzga a una persona en función de su peso o la maternidad entre otros. Los personajes le dan un toque de cercanía a la obra, pues actúan de forma realista y mostrando sus grises. No lo he considerado un thriller como tal pues no es una historia trepidante, pero si te gusta la cocina lo disfrutarás porque está lleno de recetas y la forma de hablar de ellas hace que se te abra el apetito. El final me dejó un poco fría, me esperaba otro final más cerrado con respecto a Manako kajii.
La gula te invita a explorar la mente humana y la sociedad(no sólo la nipona). Si te gusta las novelas reflexivas con un toque de suspense, llenas de detalles este es tu libro.