Crítica de Carolinbooks

Carolinbooks
23 October 2022
Rika Machida trabaja como periodista en una revista, un día se le presenta la oportunidad de entrevistar a Manako Kajii, condenada a cadena perpetua por asesinar a tres hombres con la intención de quedarse con su dinero. Desde muy joven Manako Kaji siente debilidad por los hombres y gracias a sus artes culinarias los seduce para pagar sus caros caprichos gastronómicos.

Aunque el libro está catalogado como un thriller, lo cierto es que a mí no me ha parecido. Tiene algún momento de tensión pero no esperes un thriller al uso porque no es lo que te vas a encontrar.

Su nombre original es "Butter" un título muy acertado ya que hace referencia a uno de los ingredientes favoritos de la protagonista, la cual nos hará un recorrido por la gastronomía asiática con unas recetas que conseguirán hacerte salivar.

Lo que más me ha gustado de la historia ha sido la cantidad de reflexiones y críticas sobre la apariencia de la mujer, los cánones de belleza tan encorsetados en la cultura japonesa, la búsqueda de la felicidad, entre otras.

Sin embargo, a medida que se va acercando el final, la historia se desinfla y debido a la longitud de sus capítulos se me hizo un poco pesada.

Considero que es un libro para leerlo pausadamente, sin prisa, parándote a reflexionar sobre las críticas sociales, que son para mi gusto lo mejor del libro, e ir saboreando poco a poco.