Crítica de aguacalibros

aguacalibros
28 August 2022

Aunque esta novela está catalogada como thriller, lo cierto es que a mi no me lo ha parecido, sin embargo me ha atrapado de una manera arrolladora.

Es cierto que tiene como una de las premisas, la relación entre una periodista y una condenada a cadena perpetua a la que quiere entrevistar, pero ese es el único elemento del género que puedes hallar en este libro, por lo demás, me atrevería a decir que se trata de una magistral novela contemporánea. Un fascinante recorrido por la gastronomía asiática que realmente consigue despertar los sentidos, una ambientación excelente que consigue sumergirte por completo en los lugares en los que transcurre la acción y unos personajes muy interesantes que van evolucionando a lo largo de la novela.

Todo ello engrosa la calidad de una historia en la que asistimos a la transformación de una protagonista que inicia su metamorfosis tras conocer a una conocida asesina, acusada de acabar con la vida de varios hombres y utilizar su dinero para deleitarse con los placeres de la comida. En cierto momento, esta especie de transformación resulta inquietante y pone en alerta al lector sobre el destino de este personaje principal, la periodista Rika Machida.

El libro además contiene unas reflexiones muy interesantes sobre el papel de la mujer, la culpa, la aceptación de un estilo de vida que no enriquece, la soledad…

Realmente me ha parecido una obra excepcional que recomendaría insistentemente. Un libro que ha conseguido sumergirme plenamente en la historia como solo la buena literatura consigue hacerlo.

Simplemente l@s invito a poner sus sentidos en manos de esta novela, seguro que no se arrepentirán.