Crítica de lecturalateral

lecturalateral
20 May 2021
Dos personajes femeninos, dos mundos, dos tiempos que se fusionan. Una vampira del Viejo Mundo de Europa, perseguida, llega a orillas del Río de la Plata junto a las oleadas inmigratorias de mediados del siglo XIX. La naciente ciudad de Buenos Aires será su nuevo hogar y las guerras y las pestes le permitirán cazar oculta entre las sombras. Años más tarde, una mujer contemporánea se enfrenta a la cercana muerte de su madre debido a una enfermedad terminal que sólo brindará dolor. Una llave unirá a estas dos mujeres.

«La sed» es una novela de género fantástico, excelentemente escrita. También es un libro que se adentra en el territorio de la vida y la muerte, y del vínculo primario con la madre. Abre la reflexión sobre la mortalidad y la inmortalidad. ¿Hasta dónde llegamos para alargar la vida? ¿Cómo nos relacionamos en torno a la enfermedad, al dolor, al fin? Los instintos rigen este mundo; todas estas páginas están saciadas de tensión, sexualidad, deseo, sangre, violencia y soledad. Leer este libro es sumergirse en la historia de barro de Buenos Aires, en escenarios macabros, lúgubres y de grandes aspiraciones. Una novela ideal para quienes deseen dejarse llevar por los mitos y fluir entre la sangre roja.