Crítica de Aytaragc

Aytaragc
15 March 2021
La Sed es un libro que está dividido en dos partes, con un capítulo introductorio que se sitúa en realidad al final (pero no es spoiler).
La primera parte nos habla la vampiresa, contándonos un resumen de su no-vida. Esta parte es la que más me ha gustado, porque no suele haber muchos libros contados desde el punto de vista del vampiro y menos de una vampiresa.
La segunda parte nos centra en la vida de la humana, madre divorciada con un hijo que está pasando por un momento muy difícil: su madre se esta muriendo de una enfermedad degenerativa. Esta parte al principio me resultó más pesada, puesto que el día a día de una persona al principio puede resultar curioso, pero llega un momento en que se empieza a hacer monótono. Pero lo cierto es que cuando llega a ese punto, el interés aumenta justo porque pasa lo que, al menos yo, esperaba desde la página uno.
El ritmo de narración es bastante ágil y el breve vistazo a la historia de Buenos Aires a 'pie de calle' me ha llamado mucho la atención. Además en los vampiros siempre hay un punto de sensualidad que le da un puntillo a la trama, aunque para mi ha sido más evidente en algunos momentos que creo que no eran los que pensaba la autora. Vamos, que no han sido en las escenas de sexo.
Con todo esto, y teniendo en cuenta de que el libro tiene 300 páginas en formato pequeño, me lo he leído en un sólo día. Es el primero que leo de la autora pero no creo que sea el último.
Por cierto, la autora es Argentina, pero si a alguien le preocupa no entender bien todas las expresiones, que se despreocupe, está todo escrito bastante neutro.