Crítica de Entintadas

Entintadas
21 May 2023
En la isla de Tsunojima, un reconocido y excéntrico arquitecto se hace construir una lujosa mansión con forma de decágono en la que, un tiempo después, aparece brutalmente asesinado junto a su esposa y sus dos sirvientes. Medio año más tarde, un grupo de siete estudiantes universitarios, miembros del club de misterio, atraídos por el enigma sin resolver y la particularidad del caso, deciden pasar una semana en la isla para investigar el asesinato. Sin embargo, tras su llegada, pronto comenzarán a percibir una presencia amenazadora que los acecha ...

Este primer tomo se centra en la presentación de los personajes y los misterios que conforman la trama de la obra pues, aunque en un inicio parece que sólo hay uno, pronto se convertirá en dos en cuanto los protagonistas comienzan a vivir situaciones extrañas en la isla. Si bien los miembros del club de misterio de la isla parecen los protagonistas, otros tres personajes cobran relevancia de inmediato para tratar de resolver el misterioso incidente que sucedió en la isla medio año atrás, Kawaminami (Doyle/Conan), Morisu y Shimada. al final, estos serán los personajes que ocupen la mayoría de las páginas de este primer tomo, con unas reflexiones interesantes que te mantienen en vilo continuamente.

Lo que más he de destacar de la obra es el arte, el dibujo me parece bellísimo y los personajes están diseñados para ser muy diferentes entre sí. Esto ayuda a distinguirlos, ya que los nombres japoneses a veces pueden ser complicados de recordar, aunque esto también se soluciona con los apodos del club del misterio, referencia a autores conocidos del mundo del terror y el misterio, como Agatha Christie. Las referencias a los autores y obras del mundo del misterio son otro de los factores que más destacan y que te hacen sonreír ante ello, a pesar de lo siniestro del manga.

Tal vez por su brevedad, en este primer tomo ya se presentan tantos personajes y datos que puede ser un poco saturante, me parece una obra que se debe leer despacio y analizando todo lo que los protagonistas puedan decir. Además, su capítulo final deja con muchas ganas de continuar leyendo y resolver los misterios que envuelven a nuestros personajes.

Irbis.