Crítica de Carola

Carola
14 November 2018
La Cabaña, es una hermosa historia de reflexión sobre nuestra relación con Dios, nuestra fé y el sanar nuestras heridas.

Como bien leemos en su sinopsis Mack, nuestro protagonista, pierde a su hija Missy, en un campamento de verano, en medio de su agonía espera en Dios de que su hija este bien, pero al pasar los días le dan la noticia de que la niña fue asesinada.

A consecuencia del pasado turbio de Mack y el haber perdido a hija, su fe y creencia en Dios decaen hasta casi dejar de existir, pues en medio de su dolor y gran tristeza, piensa y le reclama a Dios, cómo es posible que siendo el un ser que ama a la humanidad permitiera que su Missy muriera a manos de un asesino, por qué no salvó a su pequeña.

Tras haber pasado varios años de ese acontecimiento, Mack, recibe una carta dónde se le cita estar en la cabaña para tener un encuentro con Papá (Dios). Él en medio de su tristeza piensa que es una mala broma de algún vecino que conoce su historia y su poca fe en Dios. Pero también llega a pesar que puede ser el asesino que lo esté citando en el lugar dónde termino con la vida de su hija.

La curiosidad puede más que todo y Mack decide ir, pero al llegar y buscar descubre que no hay nadie esperándolo, ni el asesino, ni Dios, o eso es lo que cree, hasta que ve aparecer a un hombre que lo conduce a la misma cabaña donde hace poco estaba, solo que ahora el ambiente es mucho más diferente, no hay nieve ni frio, sino un cálido sol y flores que adornan el paisaje.

En medio de la sorpresa Mack conoce a Elouisa, Jesus y Sarayu, tres personas muy distintas que afirman ser Dios. ¿Habrá muerto?, es su primer pensamiento, pero pronto descubrirá que no, y que vivirá el mejor fin de semana de su vida, pues su alma y espíritu serán liberado del dolor, rabia, traición, desilusion y falta de fe con la cual ha estado viviendo por mucho tiempo.

La Cabaña, es una novela de ficción que relata una historia que para muchos puede ser increíblemente falsa, y para otros increíblemente cierta. Pues toca temas que a simple entendimiento no podemos creer.

Es primera vez que leo un libro que hable sobre la experiencia de otra persona con Dios, de como Él mediante Jesús y Sarayu (Espíritu Santo) , lograron renovar una vida que estaba casi destruida, de cómo sanó heridas tan profundas a causa de la perdida, de cómo ayudo a entender que toda la maldad que muchas veces pasa en la vida no es porque Dios lo permita, en pocas palabras como Dios obro logrando redimir su corazón.

Este es un libro maravilloso que cualquier persona debería de leer, sin importar de qué religión seas, lo importante es tener una mente y corazón abiertos para disfrutar, entender y aprender de lo que Dios quiere enseñarnos en esta lectura.

Pequé en ver la película antes de leer el libro, pero eso no afecto en nada, pues ambos son exactamente igual, puede que en ciertos puntos cambien una o dos cosas pero del resto es una similitud asombrosa entre los dos. Aunque claro, siempre será mejor leer que ver.

Podría ponerme a escribir infinidades de cosas buenas de este libro y de lo que se puede aprender de él, pero lo mejor que puedo decirles es, léanlo, es una historia indispensable que todo lector debería de llegar a conocer. Eso sí, si deciden leerlo, háganlo despacio, pues hay muchas enseñanzas que debemos aprender y que a lo mejor nos costará entender su explicación.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..