Enrique Cruz Mercado González Lozano (Traductor)
Editorial: Booket (04/04/2017)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 24 calificaciones)
«Si algo importa, todo importa. Dado que tú eres importante, todo lo que haces lo es. Cada vez que perdonas, el universo cambia; cada vez que te esfuerzas y tocas un corazón o una vida, el mundo cambia; con cada gesto de bondad y con cada favor concedido, mis propósitos se cumplen y nada vuelve a ser igual».
***
La hija menor de Mackenzie Allen Phillips, Missy, desaparece durante unas vacaciones familiares. En el proceso de su búsqueda se encuentran ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Amnesia18
 29 February 2020
La hija menor de Mackenzie Allen Phillips, Missy, desaparece durante unas vacaciones familiares y todo parece indicar que fue brutalmente asesinada en una cabaña abandonada. La vida de Mack inmediatamente se tornó gris y triste, su mecanismo de defensa fue reaccionar en contra de Dios y su absurda justicia. Cuatro año después de la amarga tragedia, Mack recibe una carta firmada por Dios en la que lo invita a pasar el fin de semana en la cabaña, ¿podrá ser todo esto real?

El libro “La Cabaña” efectivamente merece el título de bestseller internacional que se ganó, pues cumple con el propósito que inicialmente Paul Young se había trazado: explicar una relación con Dios y dar a entender la complejidad de sus ser, logró algo tan profundo con una simple historia que quería contarle a sus hijos.
A través de diálogos simples y cómicos se genera cercanía y empatía por los personajes, sus personalidades están bien definidas, al igual que los luagres de desarrollo de la historia y cada momento. Gracias a la vasta descripción del autor, solo se necesita un poco de imaginación para verse inmerso en la situación y entender por completo lo que está sucediendo.

Opinión personal: Leer este libro para mi fue toda una experiencia, me conecté fácilmente y sentí que viví todo el fin de semana junto a Dios. Mientras leía, iba aprendiendo muchas cosas y me sentía cada vez más retada a dejar mi independencia atrás y atreverme a tener una relación con Dios. Definitivamente recomendaría este libro, en él hay muchas respuestas a preguntas que como seres humanos se nos han cruzado por la cabeza, además, lo que sucede en el libro es simplemente maravilloso y sanador. .
Carola
 14 November 2018
La Cabaña, es una hermosa historia de reflexión sobre nuestra relación con Dios, nuestra fé y el sanar nuestras heridas.

Como bien leemos en su sinopsis Mack, nuestro protagonista, pierde a su hija Missy, en un campamento de verano, en medio de su agonía espera en Dios de que su hija este bien, pero al pasar los días le dan la noticia de que la niña fue asesinada.

A consecuencia del pasado turbio de Mack y el haber perdido a hija, su fe y creencia en Dios decaen hasta casi dejar de existir, pues en medio de su dolor y gran tristeza, piensa y le reclama a Dios, cómo es posible que siendo el un ser que ama a la humanidad permitiera que su Missy muriera a manos de un asesino, por qué no salvó a su pequeña.

Tras haber pasado varios años de ese acontecimiento, Mack, recibe una carta dónde se le cita estar en la cabaña para tener un encuentro con Papá (Dios). Él en medio de su tristeza piensa que es una mala broma de algún vecino que conoce su historia y su poca fe en Dios. Pero también llega a pesar que puede ser el asesino que lo esté citando en el lugar dónde termino con la vida de su hija.

La curiosidad puede más que todo y Mack decide ir, pero al llegar y buscar descubre que no hay nadie esperándolo, ni el asesino, ni Dios, o eso es lo que cree, hasta que ve aparecer a un hombre que lo conduce a la misma cabaña donde hace poco estaba, solo que ahora el ambiente es mucho más diferente, no hay nieve ni frio, sino un cálido sol y flores que adornan el paisaje.

En medio de la sorpresa Mack conoce a Elouisa, Jesus y Sarayu, tres personas muy distintas que afirman ser Dios. ¿Habrá muerto?, es su primer pensamiento, pero pronto descubrirá que no, y que vivirá el mejor fin de semana de su vida, pues su alma y espíritu serán liberado del dolor, rabia, traición, desilusion y falta de fe con la cual ha estado viviendo por mucho tiempo.

La Cabaña, es una novela de ficción que relata una historia que para muchos puede ser increíblemente falsa, y para otros increíblemente cierta. Pues toca temas que a simple entendimiento no podemos creer.

Es primera vez que leo un libro que hable sobre la experiencia de otra persona con Dios, de como Él mediante Jesús y Sarayu (Espíritu Santo) , lograron renovar una vida que estaba casi destruida, de cómo sanó heridas tan profundas a causa de la perdida, de cómo ayudo a entender que toda la maldad que muchas veces pasa en la vida no es porque Dios lo permita, en pocas palabras como Dios obro logrando redimir su corazón.

Este es un libro maravilloso que cualquier persona debería de leer, sin importar de qué religión seas, lo importante es tener una mente y corazón abiertos para disfrutar, entender y aprender de lo que Dios quiere enseñarnos en esta lectura.

Pequé en ver la película antes de leer el libro, pero eso no afecto en nada, pues ambos son exactamente igual, puede que en ciertos puntos cambien una o dos cosas pero del resto es una similitud asombrosa entre los dos. Aunque claro, siempre será mejor leer que ver.

Podría ponerme a escribir infinidades de cosas buenas de este libro y de lo que se puede aprender de él, pero lo mejor que puedo decirles es, léanlo, es una historia indispensable que todo lector debería de llegar a conocer. Eso sí, si deciden leerlo, háganlo despacio, pues hay muchas enseñanzas que debemos aprender y que a lo mejor nos costará entender su explicación.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
Shorby
 26 March 2024
Vamos a ver.

¿Sabéis lo de guiarse por las portadas y no leerse las sinopsis? Pues de vez en cuando te llevas una lectura que te resulta basurita.

De hecho, bastante pocas me tocan teniendo en cuenta cómo elijo.

La historia es que a mí esta me parecía thriller o suspense, de hecho recuerdo que en su día cuando la compré, estaba en esa sección. Bueno pues ES MENTIRA.

Ya sólo el comienzo, con el señor Mack, donde se nombra a Dios cincuenta veces por página, me alertó un poquito (ella, con sus ilusiones). Pensé directamente que era una novela ambientada en EEUU con una familia religiosa como protagonista y además el libro era muy corto.

El caso es que secuestran a la hija pequeña de la familia, porque por supuesto tienen varios críos y son una familia que se va de camping de chupipandi con otras familias con muchos hijos y todo es muy Flanders –no soy fan de los Simpson, pero nos entendemos-; la verdad es que ahí viene un puntito de angustia con la culpabilidad del padre por la desaparición, la investigación policial y demás… pero ojo, se queda ahí, es mínimo.

Resulta que este buen hombre recibe una carta de Dios en su buzón americano de su choza con cocina luminosa de mesa redonda donde desayunan tortitas con zumo y le cita en la cabaña del bosque donde iba hace años. Nota: la mujer llama a Dios “Papá” y la carta está firmada así. Sin comentarios –no soy una persona religiosa, de hecho suele causarme bastante rechazo, y estas cosas, lo siento, pero me matan-.

¿Verdad que veis las red flags? Bueno pues yo guardaba esperancita.

El buen señor tira solo para la cabaña y se encuentra nada más y nada menos que a la Santísima Trinidad personificados, en forma de dos mujeres y un hombre. Y hacen fin de semana familiar, porque obviamente son gente amable y bonachona que le dan una “enseñanza” extra a la que ya traía arraigada él de serie.

Absolutamente tedioso.

Muchísimos tintes religiosos, muchos más de los que personalmente aguanto.

Entiendo el mensaje que quiere lanzar el autor (que por cierto, inicialmente autofinanció la publicación aunque luego lo petó en ventas), entiendo que pueda ayudar a quienes estén ante una pérdida reciente y entiendo que a la gente creyente le valga y le funcione dicho mensaje. Pero a mí no.

Que me he clavado un libro de autoayuda, vamos.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
mariacriado
 25 June 2018
Este libro ha sido MUY especial para mi. No suelo leer éste tipo de libros y buff éste, aunque es ficción me ha hecho pensar mucho.
La trama básicamente se centra en una familia, creyente, y su hija pequeña de 4 años es asesinada. El padre, en pleno duelo está acabado moralmente y le hace una pregunta a Dios: ¿qué clase de Dios eres para permitir que una niña muera asesinada?.
Meses más tarde, recibe una carta de Dios y lo cita en la cabaña donde murió la pequeña. Y lo que ocurre después te hace pensar mucho, seas creyente o no.
Muy buenos diálogos, yo me pregunto qué le diría yo a Dios de encontrarme con él?
No es un libro triste, me ha gustado mucho... y tiene toques de humor que también son necesarios.
Recomendado 100%
SarapCardenas
 03 March 2020
La cabaña es un libro bastante entretenido, con una historia muy fuerte. Yo sin conocer qué es la maternidad logré sentir el dolor de la pérdida de un hijo/a y, sobre todo, bajo esas circunstancias. La otra parte de la historia, que consiste en la relación que tiene Mack con Dios, hasta cierto punto me resultó interesante, aunque doctrinalmente hablando, posee ciertos vacíos, cosa que el mismo escritor plantea en la parte final pues tenía el fin de llegar a todo público. A pesar de esto, me encontré reflexionando sobre algunos puntos y consolidar algunas ideas como qué es la justicia, la libertad y el perdón, entre otras cuestiones.

La cabaña es un libro que, si tal vez no conoces de temas teológicos cristianos y estás interesado en conocer sirve como base.
Citas y frases (13) Ver más Añadir cita
JoseLuisOjarJoseLuisOjar21 May 2022
El ‘ser’ siempre trasciende la apariencia, lo que sólo parece ser. Una vez que empiezas a conocer al ser detrás de la cara muy bonita o muy fea, según lo determinan tus prejuicios, las apariencias superficiales se desvanecen hasta que sencillamente dejan de importar.
CarolaCarola14 November 2018
—No es fácil dar solución a tu dolor, mi vida. Creéme: si lo fuera, lo haría en este momento. Pero no tengo una varita mágica que pasarte encima para que todo sea mejor. La vida implica un poco de tiempo, y mucho de relación.
CarolaCarola14 November 2018
Para entonces ya sólo le quedaba una plegaria: "Querido Dios por favor, por favor, por favor cuida de mi Missy. Yo en este momento no puedo". Las lágrimas se abrieron paso en sus mejillas, hasta escurrirse en su camisa.
mariajoseprincessmariajoseprincess05 February 2018
Nunca menosprecies la maravilla de tus lagrimas. Pueden ser aguas sanadoras y un torrente de dicha. A veces son las mejores palabtas que un corazon puede expresar
CarolaCarola14 November 2018
La tierra está llena de cielo, y Dios arde en cada arbusto común. Pero sólo quien lo ve se quita los zapatos, el resto se sienta a recoger zarzamoras.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals