Crítica de Selene_BS

Selene_BS
26 April 2023
Encontré este libro en una librería de segunda mano en Israel. A veces en los lugares menos pensados, te encuentras cosas que parecen que más bien te encuentran a ti. Es curioso.

Se trata de un pequeño ensayo, o más bien, diría que es un diario de viajes de la popular escritora japonesa, Banana Yoshimoto. Comparte con nosotros sus vivencias en forma de recuerdos, pasajes de su vida y algunas reflexiones. Siempre con ese tono aparentemente superficial, casi infantil, pero que de repente te sorprende con una claridad y una lucidez increíble, que no puedes por menos que subrayar algunas frases para guardártelas y releerlas en algún momento.

Nos habla sobre la maternidad, sobre la tenencia de mascotas. Sobre la amistad, el primer amor, y también, en ocasiones, critica con algo de rabia a la sociedad japonesa a la que pertenece, y que por otra parte, también le reporta valores que atesora y aprecia.

Un tranquilo y refrescante viaje sobre sus pensamientos, para conocer un poco más a la autora de “Kitchen”, para reflejarnos en sus reflexiones porque al final, da cuenta de cuestiones finalmente universales, que todos compartimos las mismas inquietudes, independientemente de nuestra cultura o país de procedencia.

Lectura recomendable, por su contenido humano y cercano.