Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
08 February 2021
La historia de El lago nos presenta a dos personajes, Chihiro y Nakajima. Ambos jóvenes adultos rotos por la muerte de sus respectivas madres. Conforme pasan las páginas iremos descubriendo que hay mucho más que un simple duelo.

Creo que lo mejor del libro sin duda es la exaltación que se hace de la figura de la madre, de lo que representa una madre para cada persona. Los personajes se rompen en pedazos con la ausencia de éstas. Pedazos que jamás se pegan por completo, tras una pérdida así. Aún así, una se cruza en el camino del otro para salvarlo. Y de esa manera salvarse también ella. Los pedazos puede que nunca terminen de pegarse por completo, pero si lo suficiente.

En definitiva, me ha gustado mucho. Me hizo tener en mente todo el tiempo a mi madre y comprender, más aún, lo bonito que es cada día con ella, por anodino o rutinario que parezca. Y eso, ya es mucho.

Recomiendo encarecidamente al que lea la edición castellana y conozca algo de la historia japonesa más actual, que no lea la sinopsis, pues te estropea parte de la sorpresa final.

Quinto libro que leo de Banana Yoshimoto, y esta mujer cada vez me gusta más. Se me van acabando. Lloro:(.