Editorial: Canongate Books (11/11/2021)

Whilst these records were being conceived, rehearsed, recorded and produced, Thom Yorke and Stanley Donwood made hundreds of images. These ranged from obsessive, insomniac scrawls in biro to six-foot-square painted canvases, from scissors-and-glue collages to immense digital landscapes. They utilised every medium they could find, from sticks and knives to the emerging digital technologies.

The work chronicles their obsessions at the time: minotaurs, g... >Voir plus

Migue77
 21 April 2023
Tengo una hermana que no me la merezco, que me regaló un libro de arte muy especial. Se trata de KID A MNESIA, que recopila y celebra el arte creado por Thom Yorke y Stanley Donwood para los álbumes "Kid A" y "Amnesiac" de la banda Radiohead.

La música de estos trabajos es única para mí, y uno de los aspectos que hacía más interesante escucharlos era el arte de los libretos que acompañaban a los álbumes. Ahora, el libro expone todo el proyecto artístico que se fue creando hace veinte años, al mismo tiempo que la música, y que me sigue pareciendo tan enigmático como entonces.

No tengo muchos libros de arte en casa, siempre prefiero la experiencia de disfrutar de una exposición o un museo, pero este es un libro que siempre voy a tener cerca.
Video de Thom Yorke (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Thom Yorke
KID A MNESIA es un libro de pasta dura de 240 x 189mm y 360 páginas, en las que Thom Yorke, líder de Radiohead, se une al escritor y artista inglés, Stanley Donwood para relatar el proceso creativo de dos de los más emblemáticos discos de la banda, Kid A y Amnesiac. El libro incluye 300 obras de arte en color creadas por Yorke y Danwood, que van desde los insomnes garabatos y lienzos de casi dos metros de altura, collages hechos con tijeras y pegamento, hasta paisajes digitales inmersivos; todos ellos creados mientras los integrantes de Radiohead diseñaban, ensayaban y grababan los álbumes.

KID A MNESIA también presenta un diálogo entre Yorke y Donwood sobre el proceso creativo y Kid Alphabet, un ensayo especialmente escrito por el guionista y director de cine, Gareth Evans (The Raid 2: Berandal, Gangs Of London) sobre el trabajo de Radiohead.

Otros libros de Thom Yorke (1)Ver más

Lectores (1) Ver más