Crítica de Milibroymicafe

Milibroymicafe
08 February 2018
El sol también es una estrella llegó a España el 21 de septiembre, y desde un primer momento me llamó la atención por su portada, que por cierto, es preciosa, está en relieve y es muy colorida. Es una novela clasificada como novela juvenil, recomendada para jóvenes de 12 a 18 años, pero sinceramente, yo he disfrutado igual. Se agradece, de vez en cuando, leer una novela fresquita, fácil de leer y sin muchas complicaciones, simplemente leer para disfrutar. No hay largas descripciones, no se anda por las ramas. Son capítulos cortos, y por lo tanto, vamos pasando las páginas sin darnos cuenta.

La historia se centra básicamente en Natasha y Daniel. Transcurre en Nueva York y aunque se desarrolla en un periodo de tiempo muy corto, 12 horas, son suficientes para que ambos protagonistas se enamoren y los conozcamos mucho mejor.

Ambos hacen una pareja muy distinta y diferente, pero como se suele decir, los polos opuestos se atraen. Os contaré un poquito sobre ellos: Natasha es de Jamaica, aunque creció en Estados Unidos y lleva toda su vida viviendo allí. Viven con el miedo en el cuerpo, ya que en cualquier momento pueden ser deportados. Daniel, sin embargo, vive en una familia muy tradicional, vinieron desde Corea, tiene un hermano, y sus padres son muy estrictos con ambos, ya que quieren lo mejor para ellos, quieren darles oportunidades, unos estudios y una estabilidad económica. Sus padres quieren que estudie en la universidad de medicina, pero él tiene otros planes para su vida. Hay algo que hace que sus vidas se unan, quizás algo llamado destino, un destino que ya estaba escrito para ellos. No quiero contar como se conocen, para no desvelar nada, solo diré que sus caminos estaban predestinados a juntarse.

Los dos personajes son únicos, ambos te tocarán el corazón y te harán reflexionar sobre aspectos importantes de la vida, que muchas veces se nos pasan por alto. Los personajes están muy bien definidos, y unido a una buena ambientación y descripción de las escenas, la autora te hace partícipe, en todo momento, de la historia. Contado en primera persona por los personajes principales y excepto en algunos capítulos, que está contada en tercera persona.
Enlace: https://milibroymicafe.wordp..