Crítica de NomadaEntreLibros

NomadaEntreLibros
29 October 2023
¿Nunca has tenido ansiedad, ese cúmulo de sensaciones desagradables que te hacen pensar que algo malo está a punto de suceder? Aurora convive con ella a diario y desde que lo dejó con Xoán parece más difícil de controlar.

Ya no tiene pareja, tiene una hipoteca que pagar y casi no tiene relación con sus amigas y su familia, ¿Algo más puede pasar? Parece que sí…

Al otro lado de la escalera, vive Brais, un niño muy especial, que necesita una amiga y no dudará en perseguir a Aurora hasta conseguir su propósito, aunque a ella no le gusten nada los niños.

A veces, la vida te sorprende con personas que son capaces de cambiarlo todo.

No pienses en un elefante rosa te acerca a los trastornos mentales con un gran sentido del humor, pero sin restar importancia al problema. Durante unas horas vives la angustia de Aurora, porque, aunque sus miedos son irracionales sus sensaciones son muy reales.

La autora intercala diferentes épocas de la vida de la protagonista en las que nos muestra cómo evoluciona su trastorno obsesivo-compulsivo, los capítulos de su adolescencia me han resultado muy curiosos y entretenidos. También, me han gustado las conversaciones con los psicólogos que la tratan, te hacen reflexionar sobre cosas tan simples como los pensamientos obsesivos que muchas veces tenemos en la cabeza.

No esperes una historia con una trama súper desarrollada y llena de giros porque su objetivo principal es mostrar el día a día de una persona con TOC pero te puedo asegurar que te sorprenderá saber lo que un problema mental puede limitar a una persona.

No había leído nada de la autora y me ha sorprendido su forma de narrar tan natural y ligera, se puede leer perfectamente en un par de días. Te recomiendo este libro si has sufrido un trastorno mental porque te sentirás muy identificado y también si no lo has sufrido, porque entenderás un poquitín más a las personas que lo padecen a diario.