Crítica de marulibros

marulibros
28 February 2023

Aurora es una chica que no puede mantener callado a su cerebro, solamente es capaz de anestesiarlo en momentos puntuales en los cuales se sumerje para no "pensar", porque cuando piensa lo que hace, lo que hizo, lo que dice, lo que será, todo, absolutamente todo, siempre encontrará una voz que la recrimina, que la juzga y la castiga

Esta historia aborda el tema del trastorno obsesivo-compulsivo con un respeto y un sentido del humor digno de admirar por cómo lo transmite su autora; así como una denuncia clara a las carencias y actuaciones existentes en el sistema socio sanitario para este tipo de patología

Cuántas veces se menosprecian esas dolencias llamándolas manías, arrebatos, rarezas y quitándoles importancia en vez de empatizar, comprender y ayudar a quienes padecen y sufren la enfermedad

Sin duda un libro que recomiendo por ser un tema del que muchos hablan y pocos conocen con exactitud; depresión, autolesión, obsesiones, falta de autoestima, entrar en bucle ante una nimiedad, no debe tomarse a la ligera y menos la utilización generalizada de la palabra TOC