Crítica de Elrincondeeli

Elrincondeeli
03 February 2023
Una novela un tanto peculiar.
Aurora, nuestra protagonista, se enfrenta a una época de cambios que harán que su mundo se ponga patas arriba.
Pero, quizá enfrentarse no es realmente lo que hace. Se enfrenta a este proceso centrándose en su trabajo, evitando quedar con sus amigas para no tener que dar explicaciones sobre algo que no le apetece, al igual que rehuye de su familia para no tener que contestar preguntas para las que no está preparada.
En todo este proceso aparece Brais, un niño superdotado que vive en el mismo edificio que Aurora y que pondrá a prueba los nervios de esta.
En toque de humor nos cuenta la historia de Aurora, una mujer con TOC a la que acompañaremos y querremos salvar, y la historia de Brais, que nos robará el corazón sin ninguna duda.
Me ha gustado bastante aunque me ha costado un poco empatizar con la protagonista.
Aun así, me he reído muchísimo con las ocurrencias de Brais, las palabrotas de Aurora, y el final, para mi, redondo.
Quizá esperaba otra cosa de la novela pero porque no había leído la sinopsis y no sabía muy bien hacia donde iría orientada. Pero eso es cosa mía, ya sabes, las expectativas 🤷
Me gustan mucho estos libros que nos acercan a las enfermedades mentales.