Crítica de Best22witches

Best22witches
28 May 2022
No pienses en un elefante rosa” un libro de @yanezantia publicado por @titania.ed

Que difícil es hablar de un libro, que por su dificultad… es tan necesario. Que crea ansiedad por saber.

Luchamos constantemente por una sociedad inclusiva, y desde aquí hago un llamamiento a todas las personas que tienen algo que ver con la vida mental de los niñxs que están en edad de entender: docentes, terapeutas, padres, bibliotecarixs, influen”c”tes*, y niñx con iniciativa propia y con dinero para gastar en educación, aparte de para un iPhone de nueva generación…

Desafortunadamente la salud mental, es un tema difícil de tratar, nuestra sociedad no está acostumbrada a que se les ayude a gestionar emociones.

Es por eso mismo que nuestro sistema de salud no tiene las medidas suficientes como para poder dar un buen tratamiento y con la constancia necesaria. Lo triste es que desde que tengo uso de razón, este problema persiste y todavía no he visto más remedio que algún cartel de apoyo en las marquesinas del autobús y una celebración para el 10 de octubre, es triste, y tanto como algunos de otra situación como los de enfermedades raras. Si nos unimos todos y nos damos de la mano, nos vestimos de violeta y de azul y ya podemos pintarnos la bandera de la Bi_enfermedadesrarasymentales.

Porque somos un país sumido en la ignorancia y la poca información de la salud mental, entre otros.

Una sociedad que, hasta no hace tanto, se reía de los locos y donde gente de cierta edad sigue pensando que ir al psicólogo es cosa de tarados.

Pero no se han parado a pensar lo difícil que es saber que algo te esta pasando, algo ahí dentro, debajo de la piel y del hueso y en la parte blandita tipo Slime*.

Que te desestabiliza, que en parte no entiendes y que no te deja vivir como el resto, porque hay veces que cuando la mente se desborda, se necesita a alguien que te acompañe para volver a vaciar las emociones un poquito y dejarla estable.

O simplemente enseñarte que lo que te pasa, no es nada que no le haya pasado a otra persona antes, que tienes que aprender a vivir con ello, pero que no estarás sola en el proceso.

Y el hablar de lo malo, también implica hablar de lo bueno, de esas lecturas necesarias, de las que te remueven y de las que te dan ganas de saltar de la silla para preguntar:

¿En qué o a quien podré ayudar hoy?

Y la primera respuesta que se te venga a la mente sea, a mi misma. Porque sin mí, no soy nadie*

Antía, Gracias por la tinta y la inspiración*

@best_22_witches
@witch_your_fire