Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
09 December 2020
Un libro que nos habla del viaje de una mujer desde 1930 a 1946, un viaje en el que Zuleijá abre los ojos y conseguirá ver la vida de otra forma.
Zuleijá es una mujer tártara que se casó a los 15 años. Vive con su marido 30 años mayor que ella y con su cruel suegra y es tratada como una esclava.
Cuando Stalin inicia la deskulakizacion es deportada a Siberia a donde llega tras un terrible viaje en tren y donde empieza una nueva vida.

Con una forma de narrar maravillosa me ha hecho sentir el frío, el hambre, el miedo, el cansancio por el trabajo, la crueldad y el dolor. Pero también la fuerza, el valor y la capacidad humana de hacer el bien.

Acompañada de otros personajes muy importantes en su evolución como Ignatov, el comandante del Ejército o el doctor Leibe, fundamentales en la vida de Zuleijá muestra los estragos de las purgas Rusas con una ambientación y unas descripciones maravillosas.

Me ha fascinado la historia de
Zuleijá, una mujer tártara y musulmana que tendrá que dejar atrás sus aprendizajes para sobrevivir. Un ejemplo de valor, fuerza y supervivencia, superación y resistencia, un ejemplo de cómo vivir adaptándose a lo que se le impone.

Una espectacular obra con una historia maravillosa, bien escrita, con un trasfondo histórico impactante y con un personaje, Zuleijá, que te llega al corazón.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..