Crítica de minicarmen

minicarmen
13 April 2024
Me ha resultado excesivamente largo para lo que ocurre. Muchas veces es mejor abreviar y recortar antes que sentir que estas dando vueltas en círculos.

Los protagonistas, Violet y Xaden, se pasan 900 páginas en un tira y afloja en su relación, que la mitad de las veces va a acabar en una escena de sexo explícito. Se echan en cara que no son sinceros el uno con el otro durante todo el libro, Violet queriendo saber todos los secretos de Xaden, y él por su parte diciendole que "si quieres saber, pregunta". La cosa es que si Violet no pregunta exactamente lo que el quiere, siguen con las medias verdades. Esta dinámica me ha parecido desesperante. Irónico que ya antes de empezar la "batalla final", ellos mismos digan que es increible que estén en el mismo punto que al principio. Sobra tanta vuelta... relleno puro.

Mi mayor problema con esta saga, además de estos dos personajes, es que no me creo el supuesto peligro de muerte. Nos pasamos todo el libro leyendo lo peligroso que es todo y la situación tan extrema en la que están. Milagrosamente todo el mundo sobrevive en cada una de las pruebas que se les ponen por delante. Resulta muy poco creíble que te estén repitiendo continuamente lo arriesgado que es todo y luego nadie muera, o salga herido. Y si alguien sale herido, en seguida le curan, la magia de los reparadores es un comodín excelente. Y los que mueren son NPCs que no tienen ni nombre.

En fin, podría seguir, pero tampoco me quiero extender más. El mayor atractivo de la saga son los dragones y a mi me parecen tremendamente desaprovechados. Por mi parte, aparco la saga aquí. No me merece la pena seguir gastando mi tiempo en una saga que ya he confirmado que no me gusta. Tremendamente sobrevalorada.