Crítica de Elcalvolector

Elcalvolector
18 March 2024
¡Saludos amigos lectores! Aquí está mi reseña sin spoilers del segundo volumen de esta apasionante saga. Aunque inicialmente me pareció un poco lenta y repetitiva en relación con "Alas de sangre", esta segunda entrega no me ha decepcionado en absoluto. Después de algunos capítulos, la trama cobra velocidad y no deja de ascender en intensidad.

De la trama solo puedo decir, para no hacer spoiler a su predecesor, que la historia sigue el hilo narrativo de su y expande el mundo un poquito más, aunque la autora sigue siendo discreta en cuanto a detalles. Se revelan nuevos aspectos de la historia anterior y se alteran otros que pensábamos conocer. Justo cuando creemos haber encontrado respuestas a las preguntas planteadas en el primer libro, surgen aún más incógnitas.

Los misterios que rodean a los personajes y al sistema de magia se vuelven más profundos y complejos, manteniéndonos en vilo en cada giro de la trama. Los personajes nuevos son tan vívidos y complejos como los ya conocidos, y elementos previos como Andarna, las protecciones y los venin adquieren una gran relevancia, añadiendo tensión a la historia. Aunque los dragones, con sus diálogos y personalidades, siguen siendo lo mejor de esta saga, su presencia en esta entrega es menor.

Y el final... Un final impactante que me dejó ansioso por más, generando una infinidad de teorías que dan ganas de comentar con otros lectores.

Este volumen reafirma que la saga es esencial para los amantes de la fantasía épica. La inclusión de elementos de empujones con cariño y romances se mantiene en un nivel que resulta atractivo para los seguidores de "romantic fantasy" y pasable para aficionados a fantasía tradicional.

¿Qué opinas de la saga? ¿Te pareció también algo lenta al principio, como a mí?

PD: Recuerda que tengo una crítica en mis publicaciones sobre la gestión de la preventa de esta entrega realizada por planeta por si quieres echarle un vistazo.