Crítica de rocilectora

rocilectora
29 March 2023
Es la primera parte de la saga del Tensorado, una serie de cuatro libros independientes pero que se desarrollan en el mismo universo.
Se trata de un drama familiar, en mundo fantástico, donde  hay magia relacionada con los cinco elementos, velocirraptores, una dictadora imperial a la que llaman “la protectora” y una humanidad en la que se nace sin género definido , eligiéndose este cuando cada individuo lo estima oportuno.
Es una novela de fantasía, de intrigas palaciegas, de relaciones familiares y algo de romance. Es muy entretenida. Por su brevedad no ahonda en detalles ni en descripciones sobre como funciona la magia, pero para mí, ha sido suficiente, aunque me ha dejado con ganas de saber más.
Un detalle distintivo del libro es que utiliza lenguaje no binario directo. Era la primera vez que he leído un libro así, y adaptarme ha sido muy fácil. Y me ha parecido muy ilustrativa y necesaria la reflexión que hace Ártemis López en el postfacio.
Globalmente mi valoración es muy positiva. Para mi, Neon Yang es un nuevo amor. Espero ir leyendo poco a poco los otros tres libros de la serie.