ISBN : 846795812X
Editorial: Norma Editorial (03/03/2023)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)

vecks30
 25 March 2024
Un nuevo volumen de la emperatriz abandonada en el que Aristia sigue luchando por cambiar su destino y el de sus más allegados.

Ha pasado un tiempo desde que Aristia regresó a su yo de diez años, pero la pobre siente que todo lo que está haciendo no sirve realmente para nada. Se acerca la mayoría de edad de Ruve y Aristia no para de entrenar y llevar las cosas de la casa, mientras su padre está fuera en una misión, hasta llegar a la extenuación. Por suerte no se encuentra sola del todo, ya que cuenta con las visitas de Carsein, y además vuelve su gran amigo Allendis, aunque esa amistad esté a punto de pasar por un bache.

La historia avanza poco a poco, estoy deseando que llegue el salto de tiempo y Aristia crezca, porque ahí es donde empieza lo mejor de este manhwa. Aun así ya hay un gran avance en este volumen y llega de la mano del padre de Aristia, que declara sus intenciones durante la fiesta de mayoría de edad de Ruve.

En cuanto a los personajes, todavía no hay una gran evolución a simple vista, aunque ya se puede ver que Allendis tiene alguna intención oculta con respecto a Aristia y Ruve siente cada vez más curiosidad por ella y quiere saber la razón por la que suele estar tan nerviosa, rozando el terror, a su lado, además de que tienen un pasado en común que Aristia no recuerda.

Un tercer volumen a la altura de los dos primeros, con una historia que cada vez va dejando ver más cosillas y deja con ganas de más. Destaco siempre el dibujo de Ina, que me encanta con todos los detalles que tiene en la ropa de los personajes y sus peinados, y la edición de Norma.
evapikachu
 23 November 2023
Me lo he pasado genial con este tomo, es muy divertido por las reacciones de Carsein. Estaba deseando que apareciera en cada capítulo por su comportamiento poco refinado.

En esta ocasión, Aristia no puede disfrutar tanto de la compañía de su padre o de Allendis, pero en compensación conoceremos a Carsein, un duque que compensa su falta de modales con habilidad en el arte de la espada.

Dado el interés de la protagonista en las espadas, es por ello por lo que conocerá a Carsein y veremos el cómo chocan en personalidad, ya que son muy diferentes. Donde ella es todo educación, él no duda un instante en decir lo que piensa independientemente de lo que pueda afectar a las personas de su alrededor.

Esto da lugar a escenas divertidas que hacen que la protagonista deje a un lado sus problemas con Ruve, quien recupera el protagonismo y descubriremos un poco más el por qué no le gusta Aristia.

La trama de este tomo se centra en cómo se desenvuelve Aristia sin su padre ni Allendis a su alrededor por la misión que les encomienda en emperador. Aristia pasa de sólo dar clases a hacerse cargo de la Mansión y tener que representar a su familia ante el emperador.

Su comportamiento recuerda a bastantes personajes que parece mucho más madura que lo que realmente es, aunque internamente, ella aún se percibe con la edad que le correspondería si no tuviera la segunda oportunidad.

Como conserva sus recuerdos, esto hace que el final se quede preparado para el siguiente tomo, porque Aristia va a tratar de cambiar todo lo que está en su mano para que su futuro cambie también, aunque parece que hay algunas cosas que es probable que sucedan de todas formas...

Si os gusta la novela gráfica, tenéis que darle la oportunidad a esta saga, me tiene enamorada de su dibujo y la trama te anima a leer del tirón hasta el final.
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..