Crítica de Misslight97

Misslight97
10 October 2023
Al cumplir 18 años Bryn Roth viaja a Bastian por orden de su tío. Él tiene planes para ella, por lo que puede que por fin tenga un lugar en el negocio familiar. Bryn deberá ganarse la confianza de los Roth y a la vez descubrir que fue lo que les pasó a sus padres mientras aprende a moverse por una sociedad llena de secretos y trapicheos.

Como comentaba al principio de la reseña, esta historia es muy diferente a "Fable", ya que en ella cambiaremos las aventuras marineras por un drama familiar que, personalmente, me ha recordado a la serie "Peaky blinders". Tengo que destacar la ambientación ya que la ciudad de Bastian es de esas que esconden más de lo que parece a simple vista. Es una ciudad dirigida por gremios y forjada por el comercio. Para sobrevivir allí, es necesario tener una mente audaz y una gran capacidad para encandilar a los demás, cosa que nuestra protagonista irá aprendiendo poco a poco.

Respecto a los personajes, al contar con una narración en primera persona, los iremos conociendo a todos desde la perspectiva de Bryn. Destaco a la misma Bryn por su evolución, a Henry por su ambición y a Ezra, un herrero que no comparte lazos familiares con los Roth pero que trabaja para ellos desde que era un niño. Con la llegada de Bryn, Ezra verá una amenaza, sin embargo, esa rivalidad que hay entre ellos se transformará en algo más. Aunque el romance de esta historia no es nada precipitado, he notado cierta falta de chispa.

Aunque la trama y la pluma de la autora me han mantenido atrapada en todo momento, me hubiera gustado ver más profundidad en el sistema de gremios. También creo que hay personajes secundarios, como los primos de Bryn o Violet, una mercante de armas tomar, están desaprovechados. El final, aunque es bueno, se desarrolla muy rápido y estoy segura de que con varios puntos de vista y 50 - 100 páginas más el cierre hubiese sido mejor.

En conclusión, "The last Legacy" es una especie de Spin off que se puede leer de forma independiente o como complemento a la bilogia. La lectura me ha gustado mucho por lo amena y sencilla que es pero si tuviera que elegir, me quedaría sin lugar a dudas con "Fable", ya que para mí fue mucho más especial. Aún  así, si os gusta la autora y queréis saber más de este universo, recomiendo esta obra.