Crítica de HumildeLector

HumildeLector
07 October 2020
Antes de conocer la existencia de este libro yo ya había visto de niño en televisión la inquietante película (la antigua) en la que el fin del mundo se presentaba en forma de invasión vegetal.

Ya algo más mayor cayó en mis manos la novela en la que se basaba el film, El día de los trífidos (1951), de John Wyndham. Entonces descubrí que la historia era mucho más original y compleja que la que yo había visto en la tele.

El inicio es así: el protagonista, Bill Massen, se encuentra en el hospital con los ojos vendados, convaleciente de una operación para salvarle la vista. Se va a perder el espectáculo de los cielos, las luces verdes del cometa de las que todos están hablando… Y que dejarán a todo el mundo ciego e indefenso.

Una humanidad de seres invidentes, asustados, vencidos. Todos a excepción de él y de unos pocos afortunados que irá encontrando en su camino. Los primeros compases de la novela revelan que los guionistas de la serie de TV The Walking Dead no son tan originales como cabe pensar.

(Sigue leyendo la reseña en el enlace)
Enlace: https://humildelector.com/20..