Editorial: Minotauro (01/01/1901)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
Unas extrañas luces verdes han aparecido en el cielo y la mayor parte de la humanidad ha alzado la mirada para contemplar el fenómeno. A la mañana siguiente todos despiertan ciegos. Las pocas personas que conservan la vista inician la lucha por sobrevivir en un mundo que se debate entre la desesperación y la barbarie. Uno de ellos es Bill Masen, que se encuentra ingresado en el hospital, recuperándose del ataque de una planta mutante creada por el hombre: los trífid... >Voir plus

Moldelave
 16 junio 2020
Clasico de la ciencia ficción imprescindible para los fans del género apocalíptico. No he podido evitar pensar en el posterior "Ensayo sobre la ceguera" de Saramago. Aunque diferente, éste me parece con la idea mejor construida y resuelta. El libro es de fácil lectura y la historia te atrapa de principio a fin. He de reconocer que se me ha hecho muy corto y me he quedado con ganas de más...en fin, muy recomendable!
Hefesto
 14 febrero 2019
Una obra que va de menos a más. Comienza como una novela de aventuras pero poco a poco te expone una serie de teorías sociales y su visión nada positiva de los religiosos ( o de la religión en sí como se aprecia también en su obra ''Las Crisálidas'')
HumildeLector
 07 octubre 2020
Antes de conocer la existencia de este libro yo ya había visto de niño en televisión la inquietante película (la antigua) en la que el fin del mundo se presentaba en forma de invasión vegetal.
Ya algo más mayor cayó en mis manos la novela en la que se basaba el film, El día de los trífidos (1951), de John Wyndham. Entonces descubrí que la historia era mucho más original y compleja que la que yo había visto en la tele.
El inicio es así: el protagonista, Bill Massen, se encuentra en el hospital con los ojos vendados, convaleciente de una operación para salvarle la vista. Se va a perder el espectáculo de los cielos, las luces verdes del cometa de las que todos están hablando… Y que dejarán a todo el mundo ciego e indefenso.
Una humanidad de seres invidentes, asustados, vencidos. Todos a excepción de él y de unos pocos afortunados que irá encontrando en su camino. Los primeros compases de la novela revelan que los guionistas de la serie de TV The Walking Dead no son tan originales como cabe pensar.
(Sigue leyendo la reseña en el enlace)
Enlace: https://humildelector.com/20..
LuisBermer
 31 agosto 2018
Mi reseña y opinión:
Enlace: https://luisbermer.com/dia-l..
HumildeLectorHumildeLector23 octubre 2020
Una de las cosas más impactantes es darse cuenta de lo fácil que hemos perdido un mundo que parecía tan seguro y cierto.
HumildeLectorHumildeLector23 octubre 2020
Debe ser, pensé, una de las alucinaciones más persistentes y reconfortantes de la especie humana, confiar en que ‘no puede suceder aquí’, que el tiempo y el lugar de uno están más allá del cataclismo.
HumildeLectorHumildeLector23 octubre 2020
La mayoría de las personas prefieren ser engañadas o arrastradas, incluso obligadas a seguir un camino. De esa manera, nunca cometen un error: si sucede algo, siempre es por culpa de otro.
otros libros clasificados: humanidadVer más