Las mejores frases de El día de los trífidos (8)

Artturo
Artturo 29 September 2022
Creo que le falta profundizar en muchos temas que dan para mucho. No podía evitar pensar que, en todos aquellos lugares donde la caída de los meteoritos sucedió de madrugada, la mayoría de la población no se vio afectada por la ceguera. Por qué ningún personaje del libro se plantea eso?
Me quedé con ganas de saber cómo funciona la inteligencia de los Trífidos. Por lo demás, un libro entretenido.
MariaT 02 March 2021
Si sabes que es miércoles y la mañana empieza como si fuera un domingo, algo muy grave está pasando en alguna parte.
MariaT 02 March 2021
Para que la vida resulte soportable, lo insólito tiene que volverse enseguida corriente.
Xenia
Xenia 11 February 2021
No puedes llevar a un rebaño de ovejas al mercado en línea recta, pero hay formas de conseguir que lleguen.
HumildeLector 23 October 2020
Una de las cosas más impactantes es darse cuenta de lo fácil que hemos perdido un mundo que parecía tan seguro y cierto.
MariaT 02 March 2021
Nosotros vemos y ellos no. Sin visión, nuestra superioridad desaparece. Peor todavía: nuestra posición se vuelve inferior, porque ellos se han adaptado a una existencia sin visión y nosotros no.
HumildeLector 23 October 2020
La mayoría de las personas prefieren ser engañadas o arrastradas, incluso obligadas a seguir un camino. De esa manera, nunca cometen un error: si sucede algo, siempre es por culpa de otro.
HumildeLector 23 October 2020
Debe ser, pensé, una de las alucinaciones más persistentes y reconfortantes de la especie humana, confiar en que ‘no puede suceder aquí’, que el tiempo y el lugar de uno están más allá del cataclismo.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
    tiempo
    universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro