Crítica de rebetascon

rebetascon
20 September 2023
Novela corta de la autora que se concibe como una biografía del protagonista, contada por un narrador omnisciente satirizando la profesión de biógrafo, pues en muchas ocasiones el narrador sobrepasa los conocimientos y las capacidades para darnos una opinión totalmente subjetiva de la situación.

En esta obra vamos a conocer a lo largo de 300 años la vida de Orlando, un aristrócata que se acaba convirtiendo de la noche a la mañana en mujer.

Merece ser puesto en relieve los conceptos tan adelantados que Virginia nos trae en esta obra, pues trata temas tan controvertidos como la transexualidad, las diferencias de género, el amor por el mismo género...

Pero no va a acabar aquí su crítica social, pues también vamos a tener reflexiones varias acerca de la sociedad victoriana o los escritores de la época, todo aderezado con hechos históricos, de la época isabelina al período de entreguerras.

Es una historia amena para empezar con la autora, pues a pesar de su estilo descriptivo y lento, y profundamente reflexivo, la historia cuenta con numerosas peripecias que le ocurren al autor, y mantiene un ritmo, que, aunque sosegado, no llega a ser aburrido.