Crítica de maarivero_19

maarivero_19
13 November 2018
Este primer acercamiento a la autora ha estado interesante, me gusta cómo utiliza el narrador en tercera persona, pero contando más que nada la historia desde lo que le sucede a Flush.
No conocía para nada a Elizabeth Barrett Browning, protagonista de la historia y dueña de Flush, ver la vida de esta autora más que nada a través de su perro ha resultado muy interesante. Luego de terminar la lectura de este libro me aventuré con algunos de sus poemas, pero no me gustaron especialmente.
Vamos por partes, por lo que se da a entender primero en la introducción y luego en el resto de la obra, Virginia escribe la historia de Elizabeth basándose en la correspondencia mantenida por esta a lo largo de su vida, en ciertos momentos se puede observar este hecho con más detalles al aparecer citas de algunas de sus cartas. Por otro lado, hay momentos propios de la imaginación de la escritora que hacen que los hechos aparezcan con más detalle ante el lector.
En cuanto al ambiente. Plantea una imagen bastante oscura y aburrida del Londres de fines del siglo XIX, y una imagen bastante luminosa y alegre de la Italia de esa misma época, todo a través de las percepciones de estos lugares que tiene nuestro adorable cocker spaniel. Por ende, también nos deja ver un atisbo de la sociedad de la época.
Creo que la vida de Flush se representa de una manera bastante realista, y aunque la mayor parte de su vida la pasa siendo feliz, podemos observar cómo lo afectan un par de hechos dramáticos.
En general, me resultó una narración interesante, pero en ningún momento me sentí especialmente encantada por la trama de la misma, y menos cuando el final se me hizo un tanto abrupto. Sin embargo, espero en un futuro leer algo más de Virginia Woolf, y por lo pronto este libro me pareció bastante recomendable para empezar con ella.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..