Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
03 June 2021
Este libro esta tan lleno de significados y frases que me encantaron, la verdad, aunque el inicio es algo lento y que Rachel al principio te cuesta irla queriendo, al final terminas con el corazón desgarrado con lo que pasa al final , no siento que sea un libro fácil de leer, al principio fue un tanto pesado pero poco a poco, y con la compañía lectora correcta, terminas amando este libro, además de que tiene un cameo con su libro “La señora Dalloway”.
Si bien la trama puede no tener un contexto en que sus personajes pasen por un cambio muy grave o situaciones de peligro muy latentes o exagerados, la maravilla de este libro radica en los cambios más bien psicológicos que cualquier persona podía pasar en esos tiempos.
Empezamos con Rachel en la que en varias partes el libro se enfoca, es una joven que ha sido criada de buena manera, pero también ha sido muy sobreprotegida por su padre y sus tías al punto en que no conoce como es la vida fuera en la ciudad y los peligros que la pueden atormentar, los cuales se hicieron visibles a los inicios de la novela con los invitados en el barco de su padre, lo que la lleva a cuestionarse muchas cosas.
Gracias también a que su tía Helen comienza a tener un sentido del deber para con su sobrina comienzan a correr varias a venturas. Aunque la historia gira en torno a ella nos muestran diversos personajes que le dan un toque especial, uno de mis favoritos fue Evelyn quien nos muestra una critica hacia la sociedad y los hombres, pues nos la presentan cuando tienen conflictos porque fue amable con dos caballeros que tomaron esto como una señal de asentimiento para casarse con ellos, la verdad es que hay diálogos muy interesantes sobre esto y la figura de la mujer en la sociedad.
Si bien a finales la historia toma un giro triste, el final de esta novela te enseña que cada persona lleva su propio viaje y que, aunque el de uno termine el de los demás sigue adelante.